El propósito principal de un informe integrado es el de explicar cómo una organización crea valor a lo largo del tiempo a sus grupos de interés, entre ellos y, como grupo principal, el de los proveedores de capital financiero.
Un informe integrado beneficia a los grupos de interés preocupados por la habilidad de la organización para crear valor a lo largo del tiempo, incluyendo empleados, clientes, proveedores, socios, comunidad local, legisladores, reguladores y políticos.
Un informe integrado tiene como objetivo dar información acerca de los recursos y las relaciones utilizados y el impacto económico, social y ambiental para crear valor a medio, corto y largo plazo.
Beneficios para tu empresa
- Genera mayor gestión y pensamiento integrado.
- Aporta mayor claridad sobre asuntos relacionados con el negocio, su desempeño y los riesgos y oportunidades presentes y futuras. Esto es importante de forma interna para la toma de decisiones, pero también es importante de forma externa para los inversores.
- Crea mayor confianza y credibilidad de los grupos de interés.
- Mejora la reputación corporativa y relación con las partes interesadas, al comunicar y ofrecer de forma más concisa una visión de viabilidad a largo plazo.
- Mayor participación de los empleados.
- Más facilidad de “vender”.
- Mejor respuesta a requerimientos de información.
- Mejora en el proceso de reporte.
- Mejora la explicación de la relación entre el desempeño económico y el resto de los ámbitos de actuación de una compañía.
- Maximiza el potencial de venta o traspaso del negocio proporcionando una mejor base de valoración.
- Brinda la oportunidad de establecer o mejorar la identificación, medición y análisis de valor y rentabilidad sobre diversos capitales (activos).
- Mejora en los márgenes brutos.
- Baja el coste de capital.
¿Qué beneficios aporta a tu empresa?
Ser una empresa éticamente responsable.
Ser más competitiva.
Capacidad para disponer de menores costes de control.
Minimización de riesgos y contingencias fiscales.
Concentración de sus recursos en la actividad principal de tu empresa u organización.
¿Para quién?
Para empresas, ya sea por imperativo legal o no que deseen desarrollar un pensamiento integrado y ofrecer información adecuada e integrada sobre sus actividades e impactos.