El Gobierno lanza el programa Kit Digital para invertir más de 3.000 millones de euros en la digitalización de las pymes y autónomos

El programa proporcionará a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

El Gobierno ha presentado el Kit Digital, el programa de ayudas del Plan de Recuperación impulsado para promover la digitalización de pymes y autónomos, que contribuirá a modernizar el tejido productivo español.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y tiene el objetivo de digitalizar a de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

El Kit Digital nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. Un programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes.

Tras la publicación en los próximos días de la Orden de bases, que recogerá el funcionamiento del programa, saldrá una invitación pública para que los agentes digitalizadores puedan unirse al programa y ofertar sus soluciones.

Posteriormente, durante el período 2021-2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos. La primera convocatoria de ayudas, con una inversión​n de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

¿Qué es el programa Kit Digital?

El programa Kit Digital busca ayudar en el proceso de digitalización de empresas mediante la concesión de Bonos Digitales que podrán gestionar a través de la plataforma Acelera Pymes.

Este programa cuenta con una dotación global de 3.000 millones de euros y que consistirá en la adquisición de un Bono Digital de hasta 12.000€ para que PYMES y Autónomos puedan administrarlo escogiendo una o varias soluciones digitales disponibles en el mercado.

¿Cuáles son las condiciones del Kit Digital?

Los beneficiarios de la ayuda Kit Digital deberán cumplir las siguientes condiciones, a expensas de la futura publicación de las bases reguladoras del programa:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Tener una antigüedad mínima que establecerá la convocatoria a publicar.
  • No tener consideración de empresa en crisis, cuyos aspectos se establecerán en la propia convocatoria.
  • Estar al corriente de pagos de obligaciones tributarias y seguridad social.
  • No estar en curso en órdenes de recuperación de ayudas declaradas «ilegales» e incompatibles con el mercado común.
  • No incurrir en las prohibiciones de la Ley de Subvenciones para tener la consideración de beneficiario.
  • No superar el límite de ayuda minimis.

¿Qué es el Bono Digital? Y ¿Cuál es el importe de la ayuda?

El Bono Digital es la subvención que permitirá adquirir las soluciones digitales ofrecidas por los agentes digitalizadores a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

El valor de este bono de digitalización variará en función del número de empleados de la empresa:

  • Empresas de 10 a 50 empleados: 12.000€
  • Empresas de 3 a 10 empleados: 6.000€
  • Empresas de 1 a 3 empleados y actividades en régimen de autoempleo: 2.000€

 ¿Cómo solicitar el Bono Digital?

La PYME interesada deberá registrase en el área privada de www.acelerapyme.es y realizar el test de diagnóstico digital. Una vez hecho esto, podrá acceder al catálogo de soluciones y adquirir una o varias. A continuación, deberá solicitar la ayuda en la sede electrónica de red.es. Una vez concedida la subvención, accederá nuevamente al catálogo de soluciones, contactará con el Agente Digitalizador y firmará el contrato con éste.

Para más información: https://www.acelerapyme.es/kit-digital

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

 

JDA/SFAI

Consulte nuestros servicios aquí.

print


Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/contacto/.