Blog
-
La Mediación Concursal y el Concurso de Personas Físicas
- 7 octubre, 2016
- Categorias: Legal
No hay comentariosNo es de extrañar, y menos en los últimos años, escuchar hablar de empresas que se encuentran en situación de concurso, pero no ocurre lo mismo cuando hablamos de concurso de personas físicas. Así, mientras aquí nos parece un hecho peculiar, y que incluso inexistente, en otros países estas situaciones son más comunes de lo
-
Despido colectivo: umbral legal en un único centro de trabajo
- 6 octubre, 2016
- Categorias: Laboral
El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha acordado, por unanimidad, en el recurso de Casación 36/2016 y de conformidad con la Directiva 98/59 aplicada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de 13/5/2015, asunto “Rabal Cañas”, que debe calificarse como despido colectivo, y respetar por
-
Indemnización de los contratos eventuales
- 6 octubre, 2016
- Categorias: Laboral
La sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el pasado 14 de septiembre, asunto C-596/14, obliga a indemnizar de igual manera a trabajadores temporales e indefinidos. El TJUE aborda la cuestión planteada desde el punto de vista de la legalidad de la discriminación directa de los trabajadores temporales con respecto
-
La empresa ante una inspección tributaria
- 5 octubre, 2016
- Categorias: Fiscal
La recepción de una notificación de inicio de actuaciones de inspección tributaria supone un trastorno para la empresa, dado que a partir de ese momento deberá ponerse a disposición de los órganos de inspección para todo lo que le requieran; supondrá un esfuerzo en la dirección general y financiera de la compañía: horas de dedicación y esfuerzo en la investigación y preparación documentación, y también de estudio con los fiscalistas para tenerlo todo «bajo control».
-
¿Cómo gestionar los contenidos de tu empresa en Linkedin?
- 3 octubre, 2016
- Categorias: Empresas
Antes de iniciar la aventura de que tu empresa esté en LinkedIn, tienes que preguntarte principalmente dos cuestiones: ¿qué publico? y ¿cómo lo voy a gestionar? No te preocupes si todavía no lo has hecho, porque aquí te explico 5 pasos sencillos para gestionar los contenidos de tu empresa en Linkedin, y así sacarle partido a
-
Una marca corporativa no es un logo
- 3 octubre, 2016
- Categorias: Marketing
Es demasiado reduccionista creer que una marca corporativa es simplemente un logo. La marca corporativa contiene la historia de una compañía, su imagen, su identidad, su carácter, sus valores, su reputación y sus intenciones.