- 14 mayo, 2012
- Categorias: Fiscal
Ahi estamos…no hay viernes que no nos traiga nuevas modificaciones de la normativa fiscal. A partir de ahora (12.05.12) quienes compren un inmueble van a dejar de tributar por la mitad del posible beneficio en el momento de la venta. A los tipos actuales ello supondria en renta tributar por la ganancia total como máximo un 13,5% y en sociedades un 15%.
Mala suerte para quienes compraron hasta el día 11, pero esto es lo que nos viene deparando últimamente este gobierno, un cúmulo de medidas, en teoría con efectos temporales limitados, y que nos pillan de sorpresa a la mayoría. Se supone que con esta medida se pretende incentivar la transmisión de inmuebles, fomentando la demanda bajo la hipótesis que el posible coste impositivo cuando se venda va a ser menor.
En fin, a mi entender se esta utilizando la normativa fiscal de forma demasiado descoordinada en el tiempo, sin planificacion alguna, y con la impresion de que cada ocurrencia se le debe dar rango de ley. El desconcierto es importante entre los contribuyentes, lo que no facilita la toma de decisiones.
Enlace al Real Decreto Ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector Financiero http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/12/pdfs/BOE-A-2012-6280.pdf
Joan Roura
Director Área Fiscal