- 3 noviembre, 2015
- Categorias: IT
Big Data o Masividad de Datos conforman una gran oportunidad; muchos datos nos permiten ver y observar lo que antes no veíamos o percibíamos, observar novedosos cambios imperceptibles, y generar predicciones o comportamientos futuros.
En la actualidad el problema es analizar y gestionar ese gran caudal de datos. De cada 30.000 datos que obtenemos solo analizamos el 1%, esto se debe principalmente a la falta de interacción entre softwares, modelos, herramientas y plataformas (problemas tecnológicos) o a la falta de asertividad de los gestores que prefieren actuar tan solo leyendo las cantidades y precios y el resto de los datos los miro luego, cuando pueda (falta de conocimiento/aptitud); paso que tal vez estemos subsanando en el futuro inmediato por intermedio de la creación de faces de inteligencia artificial.
Debemos destacar que la educación necesaria para explorar y explotar esos datos hoy día no se encuentra en las carreras de grado, solo en escasos programas de postgrado.
Las proyecciones que refleja el último informe de McKinsey Global Institute (MGI) proyecta que la INTERNET OF THE THINGS para el 2025 mueva alrededor de U$S 11.1 trillones (es decir el 10% del PBI MUNDIAL).
Estos ingresos partirán principalmente en el desarrollo de programas tecnológicos que permitan la interacción entre las personas, sus hogares y diferentes dispositivos (aires acondicionados, etc.), las ciudades, los diferentes medios de locomoción (trenes, autos, aviones, barcos y buses), los diferentes servicios educativos (escuelas, universidades), servicios de salud (médicos, clínicas y hospitales) como así también con los servicios públicos y sus diferentes oficinas. En el caso de las empresas, la interacción digital de todos sus sectores, contemplando las adecuadas estructuras de control y administración de riesgos que generen la adecuada sustentabilidad organizacional.
Estas necesidades generarán transformaciones en los modelos de transporte y envió de datos, y su relación carga/almacenamiento/captura/procesamiento/protección/custodia y velocidad; las redes que sustentan estas comunicaciones deben mejorar en cobertura, velocidad y precios. El ecosistema debe estar preparado para cumplir con las nuevas necesidades de usuarios cansados y decepcionados de ser pagadores de servicios que nunca pueden obtener, controlar y disfrutar en forma constante. Temerosos de que su información, privacidad sean vulnerados cotidianamente.
El insumo básico de este producto es un registro o dato, que al obtenerlo, masificarlo, trabajarlo y tamizarlo nos puede brindar una información valiosa, oportuna y ventajosa. Esta oportunidad nos genera un verdadero cambio en la forma de leer y obtener los datos como así también en su forma de protegerlos, compararlos y analizarlos. Ahí se encuentra la verdadera frutilla de este postre, los que posean la aptitud adecuada sobrevivirán y progresarán y serán pasajeros de este tren que ya está saliendo de la estación.
Este futuro inmediato nos indica que nuestras áreas de aseguramiento ya deberían estar trabajando con los integradores de productos, plataformas y soporte en la evaluación de estructuras adecuadas que soporten sustentablemente los negocios del mañana.
Pablo Fudim
CTO Santa Fe International Associates
Big Data o Massivitat de Dades conformen una gran oportunitat; moltes dades ens permeten veure i observar el que abans no vèiem o percebíem, observar nous canvis imperceptibles, i generar prediccions o comportaments futurs.
En l’actualitat el problema és analitzar i gestionar aquest gran cabal de dades. De cada 30.000 dades que obtenim només analitzem l’1%, això es deu principalment a la falta d’interacció entre programaris, models, eines i plataformes (problemes tecnològics) oa la manca d’assertivitat dels gestors que prefereixen actuar tan sols llegint les quantitats i preus i la resta de les dades dels miro després, quan pugui (manca de coneixement / aptitud); pas que potser estiguem esmenant en el futur immediat per mitjà de la creació de façs d’intel·ligència artificial.
Hem de destacar que l’educació necessària per explorar i explotar aquestes dades avui dia no es troba en les carreres de grau, només en escassos programes de postgrau.
Les projeccions que reflecteix l’últim informe de McKinsey Global Institute (MGI) projecta que la INTERNET OF THE THINGS per al 2025 mogui al voltant d’O $ S 11.1 trilions (és a dir el 10% del PIB MUNDIAL).
Aquests ingressos partiran principalment en el desenvolupament de programes tecnològics que permeten la interacció entre les persones, les seves llars i diferents dispositius (aires condicionats, etc.), les ciutats, els diferents mitjans de locomoció (trens, actuacions, avions, vaixells i busos) , els diferents serveis educatius (escoles, universitats), serveis de salut (metges, clíniques i hospitals) com així també amb els serveis públics i els seus diferents oficines. En el cas de les empreses, la interacció digital de tots els seus sectors, contemplant les adequades estructures de control i administració de riscos que generin l’adequada sostenibilitat organitzacional.
Aquestes necessitats generaran transformacions en els models de transport i va enviar de dades, i la seva relació càrrega / emmagatzematge / captura / processament / protecció / custòdia i velocitat; les xarxes que sustenten aquestes comunicacions han de millorar en cobertura, velocitat i preus. L’ecosistema ha d’estar preparat per complir amb les noves necessitats d’usuaris cansats i decebuts de ser pagadors de serveis que mai poden obtenir, controlar i gaudir en forma constant. Temorosos que la seva informació, privacitat siguin vulnerats quotidianament.
El input bàsic d’aquest producte és un registre o dada, que en obtenir-lo, masificarlo, treballar-lo i tamizarlo ens pot brindar una informació valuosa, oportuna i avantatjosa. Aquesta oportunitat ens genera un veritable canvi en la forma de llegir i obtenir les dades com així també en la seva forma de protegir-los, comparar-los i analitzar-los. Aquí es troba la veritable frutilla d’aquestes postres, els que tinguin l’aptitud adequada sobreviuran i progressaran i seran passatgers d’aquest tren que ja està sortint de l’estació.
Aquest futur immediat ens indica que les nostres àrees d’assegurament ja haurien d’estar treballant amb els integradors de productes, plataformes i suport en l’avaluació d’estructures adequades que suporten sustentablement els negocis del demà.
Pablo Fudim
CTO Santa Fe International Associates