- 24 enero, 2012
- Categorias: Laboral
Los días pasan y el nuevo gobierno sigue sin tomar decisiones. Si hay algo especialmente sensible a la incertidumbre, es el mercado de trabajo. No puede pasar un día más sin reforma laboral. O que no la haya, pero que se acabe con la incertidumbre. Tenemos que saber las reglas de juego ya. Se acabó el tiempo de las negociaciones, es el tiempo de legislar, de hacer algo o no, pero insisto acabar con la incertidumbre.
Por desgracia, el Sr. Zapatero nos sometió a un proceso electoral de más de 6 meses. Desde entonces nadie toma decisiones, todo son expectativas y especulaciones.
Las empresas no contratan porque “dicen que ahora van a sacar un contrato con despido más barato y no pagaremos Seguridad Social”. “Que hacemos con el IPC para este año?, espérate que dicen que van a acordar una congelación salarial”. Tenemos que despedir personal, “espérate que van a modificar los días de despido”.
No podemos continuar un día más con esta incertidumbre, Señores que tenemos el país hundido, que hay más de 5 millones de parados! Si no quieren hacer reforma, que no la hagan, pero por favor, tenemos que tener claras las reglas de juego, y así poder tomar decisiones.