- 21 diciembre, 2020
- Categorias: I+D+i
La crisis sanitaria que estamos viviendo con motivo del COVID19, ha traído consigo muchos cambios en los hábitos de nuestra sociedad y se prevén que vendrán muchos más en los meses venideros. Esto inevitablemente condiciona que la actividad empresarial debe de acomodarse a estos cambios de una forma rápida y hasta puede provocar un cambio radical con nuevos procesos y productos, que vengan a cubrir las nuevas necesidades que se están generando.
Ello en definitiva impulsa la creatividad y la innovación ya que, si antes era una necesidad obligada, hoy es una urgencia de progreso en un nuevo entorno empresarial y social.
Las ayudas a las empresas que actualmente programa la administración pública para fomentar la innovación se verán además reforzadas con los fondos ya anunciados por el “PLAN DE RECUPERACIÓN EUROPEO 2021 – 2023”, cuya normativa actualmente está en desarrollo.
Para conseguir que los proyectos de desarrollo y crecimiento tengan el beneficio fiscal y económico/financiero de estas ayudas públicas hay que tener en cuenta:
- Anticiparnos en definir nuestros objetivos de desarrollo
- Cuáles serán nuestras necesidades, en función de los objetivos trazados
- Tener definidas las tecnologías que vamos a requerir o desarrollar
- Cuantificar los costes
- Realizar una planificación acurada de las actividades a realizar
- Tener claro a quién nos hemos de dirigir y como lo hemos de hacer
- Tener el firme convencimiento que realmente hemos de hacer el proyecto
En JDA contamos con consultores especializados en la gestión a ayudas públicas y subvenciones, con más de 30 años de experiencia ante diferentes organismos, tanto a nivel nacional como autonómico y europeo.
Nuestro trabajo consiste en acompañar a las empresas en sus proyectos e implicarnos en conseguir los máximos beneficios para su desarrollo, superando inclusive las expectativas previstas por nuestro cliente.
Trabajamos a éxito. Contáctenos y le ayudaremos.
JDA/SFAI