- 4 julio, 2018
- Categorias: Empresas, Marketing
Todos hemos tenido esa sensación que provoca saber que tu empresa ofrece una excelente propuesta en el mercado, alienada con las necesidades de los clientes y, sin embargo, la venta se la lleva otra. O tal vez un cliente le ha dicho que han pasado su referencia a un contacto que nunca llamó y finalmente uno descubre que fueron a un competidor sin haber tenido opción a enviar una propuesta. ¿Qué está sucediendo? ¿Qué es lo que no hago bien para que no me lleguen estos potenciales clientes? Aquí algunos consejos para dar visibilidad a su negocio:
1. Comprenda los problemas y necesidades de sus clientes potenciales de manera que pueda presentar soluciones adecuadas. De esta forma, cuando los posibles clientes comiencen a buscar soluciones a sus problemas, es más probable que enmarquen su solución según sus propuestas ofertadas.
2. Sea visible en el mercado y potencie que los clientes le encuentren. Un estudio pone de manifiesto que un 55% de su impacto se base en su presencia en Internet y redes sociales. Trabaje su visibilidad y reputación de empresa pues si su empresa no es visible en el mercado, éste es un gran obstáculo para ganar nuevos negocios.
3. Ofrezca ayuda, no ventas, así convencerá a los compradores y a quienes toman decisiones. Más del 50% de los clientes potenciales han descartado empresas que les han sido referenciadas porque sienten que están más enfocados en las ventas que en el hecho de ayudar a otros negocios. Un estudio reciente descubrió que los ganadores vencen de manera muy diferente a los finalistas. La principal razón por la que las personas no logran ganar un nuevo cliente es que no educan al prospecto y no les dan una nueva perspectiva sobre cómo resolver su problema.
4. Haga su propuesta convincente. Algunas empresas tienen la oportunidad de presentar ofertas, pero la propuesta que presentan no logra ganar el negocio. Sus clientes potenciales probablemente soliciten presupuestos a varias empresas. Intente en ellos transmitir al cliente potencial su experiencia y cómo su empresa puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Su propuesta debe ser clara, concisa y persuasiva para alguien que no le conoce. Compartir su experiencia sirve como la prueba definitiva de que su empresa es una mejor opción que la de sus competidores.
5. Asegure su excelente presencia en Internet y Redes Sociales. No dude de que los clientes potenciales rastrearán su huella digital: su página web, redes y cualquier otra información que encuentren sobre su empresa en una búsqueda en Google y hablarán con referencias. Su web debe provocar un efecto wow, comunicar correctamente, trabajar su reputación como empresa, y el contenido de sus redes y blog debe ser de alto valor. Asegúrese de que su empresa supere la propuesta de sus competidores.
Cerrar ventas requiere más que ser la mejor empresa, también se trata de ser visible para los clientes potenciales y las fuentes de referencia puedan encontrarle fácilmente, además de tener la oportunidad de demostrar su experiencia y transmitir un mensaje coherente en el mercado que sea atractivo para sus clientes potenciales.
SFAI (Santa Fe Associates International)